Un promedio de 200 toneladas de basura esperaban recolección esta noche en Xalapa, debido a que trabajadores de Limpia Pública se atrasaron por el cierre del relleno sanitario, expuso Guillermo Caballero de Jesús, dirigente del Sindicato de Limpia Pública de Xalapa.

El secretario del Sindicato de Limpia Pública expresó que la protesta les afecta porque les atrasa en el depósito de los desechos de la ciudad.

“Se estuvo mediodía parado desde las 9 am que los camiones no pudieron acceder al relleno sanitario, esto porque las unidades recolectoras se ocupan en el turno nocturno que son 22 zonas del centro histórico, si llegó a afectar la recolección de Limpia Pública”.

Por lo que mañana de este miércoles -de no haber ya protestas- tendrán el doble de trabajo para levantar los residuos sólidos pendientes o que se quedaron en las esquinas de la ciudad.

Este martes, familias de las colonias Isla, Arenal y Las Minas, de la Reserva El Tronconal, bloquearon horas los accesos al relleno sanitario en exigencia de energía eléctrica.

Narraron que habían pagado en febrero de este año 300 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalación de medidores de luz y contratos por casa, pero la CFE no ha cumplido.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Secuestrar a la UV, al precio que sea