Aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) inició la dispersión de pagos correspondientes a pólizas del Seguro Institucional, apenas han sido beneficiadas tres familias de profesores fallecidos, pero aún están pendientes diez más que forman parte de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del Issste en Veracruz (Ajupiv).
Este jueves, fue cerrado el centro histórico de la ciudad con horario de 10:00 a 12:00 por los trabajadores de la educación jubilados adscritos al gobierno federal y fundadores de la Ajupiv.
En entrevista con la presidenta de Ajupiv, Delia Jiménez Pérez informó que este jueves cumplen 18 semanas consecutivas de manifestarse para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que contrate una empresa aseguradora que garantice los pagos de pólizas a familiares cuando los profesores fallecen.
Refirió que en las últimas dos semanas, la Sefiplan apenas pagó tres pólizas del seguro de vida a los deudos y quedan diez casos pendientes.
“Nuestra protesta seguirá porque nuestra principal demanda es que contraten la aseguradora. Pero ahorita solo eso tenemos. Que está en trámite. Según dicen que nomás falta completar un dinero que le deben a la aseguradora y que ya va a estar”, explicó la maestra jubilada.
Al finalizar Jiménez Pérez aclaró que en todo Veracruz hay alrededor de 30 mil trabajadores de la educación jubilados, y de este universo un promedio de 250 están integrados en la Ajupiv.
“Tenemos compañeros de todo el estado desde Xalapa, Altotonga y Tuxpan, y también de otras entidades como Tlaxcala porque se jubilan en Veracruz y algunos se van a vivir a otro estado, después de jubilarse, pero su vida laboral transcurrió aquí ” finalizó.
AVC
Comentarios