El Centro SICT Veracruz recomendó a los operadores de vehículos de autotransporte articulados y doblemente articulados que utilicen la ruta Veracruz -Xalapa-Perote-Puebla debido al derrumbe que se registró en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza de la autopista Orizaba-Puebla.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, las vías de comunicación cercanas al derrumbe no ofrecen las condiciones seguras de circulación para las unidades de carga, ya que su clasificación es «C» o «D».

De igual forma, la Administración del Sistema Portuario Nacional de Veracruz (Asiponaver) recomendó a operadores del transporte de carga federal y a empresas transportistas que consideren utilizar rutas alternas para trasladarse al altiplano del país debido al derrumbe que se registró en el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza de la autopista Orizaba-Tuxpan.

Según la Asipona Veracruz, el derrumbe registrado en el tramo 231+000 de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza provocó una afluencia alta de unidades de carga en esa vía de comunicación.

En ese sentido, Asiponaver sugirió elegir vías alternas para desahogar la vialidad provisionalmente en concordancia con la recomendación que realizó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

«Una vez que la situación se resuelva, se informará lo conducente, por lo que cualquier estatus, seguimiento y actualización referente a este proyecto, se dará a conocer por nuestros canales de información oficial», publicó la Asiponaver.

AVC

Conéctate con Formato7:

Rocio Nahle anuncia a Clara Mora como titular del DIF estatal