Con «Grand Slam» de Freddie Freeman y remontada incluida, Los Angeles Dodgers se pusieron en ventaja este viernes en la Serie Mundial 2024, luego de ganar el primer juego en «extra innings» 3-6 en la décima entrada ante Los Angeles Dodgers, donde le rindieron tributo al ídolo mexicano Fernando Valenzuela.

El primer juego del «Clásico de Otoño» arrancó con un emotivo homenaje al legendario «Toro de Etchohuaquila», referente de los Dodgers y quien falleció el pasado martes 22 de octubre, lo que fue el preámbulo de un partidazo digno de Serie Mundial. No se esperaba más del enfrentamiento más repetido en esta instancia con 12 ocasiones, entre las escuadras más ganadores y de las más populares.

En una verdadera cátedra de pitcheo, ambos equipos tardaron en abrir el marcador, hasta que los locales fueron los que rompieron el 0-0 en el juego en la baja de la quinta entrada con la carrera del puertorriqueño Kike Hernández, tras un batazo de Will Smith que distrajo a los neoyoquinos.

En la alta de la sexta, un jonrón de Giancalo Stanton impulsó dos carreras con Juan Soto por delante para poner en ventaja a los visitantes.

En la baja de la octava, la figura de los Dodgers, el japonés Shohei Ohtani emparejó 2-2 las acciones con un jonrón magistral.

En la alta de la décima Stanton volvió aparecer para volver a poner en ventaja a los Yankees. Sin embargo, un «grand slam» de Freddie Freeman cuando ya no había margen de error en el alargue impulsó cuatro carreras, las necesarias para darle la vuelta a los «Mulos», en un cierre épico.

Vaya que 43 años de espera para ver a estas franquicias medirse por el trofeo del Comisionado han valido la pena.