“Ahora resulta que Cuitláhuac se creía los burlones elogios de AMLO”
Yo

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, defendió al jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Ulises Rodríguez Landa, tras ser exhibido en una reunión proselitista en favor de Morena.
Y como no lo iba a defender si Ulises, un priista de cepa a quien formó el maestro Carlos Brito Gómez, era compadre del primo hermano de El Cuic, Eleazar Guerrero, Ulises es casi casi miembro de la familia o cofradía de Los Cuicaras con quienes en este sexenio tuvo la oportunidad de forrarse de lana como siempre había soñado.

Ulises Rodríguez Landa es un buen cuate. De extracción muy humilde con muchos sacrificios estudió la carrera de Derecho y de ahí al PRI. Con la vocación que tiene para la corrupción y los negocios el mejor partido político que le quedaba era el tricolor y con su acostumbrada amabilidad se ganó de inmediato la simpatía de El Tío Charles, Carlos Brito Gómez (QEPD) un poilítico formador de muchas generaciones de funcionarios y representantes populares todos triunfadores, pero el único agradecido y leal fue Ulises Rodríguez Landa quien se hizo cargo de los gastos funerarios cuando faleció don Carlos Brito, su padre putativo.

Hoy lo señala la joven Mayra Vanesa Osorio, trabajadora de la Oficina de Conbustibles y Servicios Generales (la pura marmaja en ese lugar) a quien Ulises Rodríguez Landa despidió, nomás porque se le pegaron los tompiates, acusándola de un desfalco de cinco millones de pesos sin que la denunciaran por este invento. Cinco millones de pesos para Ulises son como quitarle medio pelo a un gato, él está acostumbrado a manejar miles de millones de pesos, no cinco miserables millones, por favor el prestigio cuesta, don Ulises está incluído dentro de los ex funcionarios duartistas que la PGR citó para el asunto de la empresas fantasma cuando trabajaba como Subsecretario Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social a cuyo frente estaba Vicente Benítez, en los tiempos gloriosos de Javier Duarte de Ochoa, o sea los miembros de la cofradía de El Cuicaras incluyeron en su equipo al inicio del sexenio, a un profesional de la corrupción y el abuso.

En fin, personajes como este abundan en la administración cuitlahista morenista, sobre todo egresados del PRI, la escuela superior de la corrupción y la distorción de el poder.

Ojalá la gobernadora Rocío Nahle investigue a fondo estos casaos que se produjeron en su nombre, es decir, robaron millonadas de pesos de las arcas para “acarrear gente y pagar propaganda” para apoyar a la candidata, cuando lo que hicieron fue llenarse las talegas de millones de pesos que estan en sus cuentas personales, invertidas en ranchos, en las flotillas de Suburbans blindadas que los hijos de personajes como Ulises usan para ir a la disco a divertirse, como lo hacía su papá cuando a la carnicería de don Luis Mares llegaba con cajas de botellas del mejor wisky y ahí permanecía días enteros chupando y pagando.

En fin, toda la porquería de que se rodeó Cuitláhuac debe ser investigada por el nuevo gobierno y obligarla a regresar el dinero que se han robado propiedad de los veracruzanos. Si la gobernadora actúa en ese sentido se lo vamos a agradecer y a reconocer, ratas como Ulises Rodríguez Landa deben ir al bote por el bien de Veracruz pero sobre todo de el nuevo gobierno.

Gómez Cazarín paso a ser res

El 8 de marzo de 2022, desde las mazmorras informativas del Congreso del estado, circuló un comunicado no oficial ordenado por el coordinador de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín. El texto decía:

“El conflicto territorial entre Oteapan y Chinameca tiene detrás a un personaje oscuro: el ex perredista y actual diputado federal Esteban Bautista Hernández, quien pretende sacar raja política azuzando y engañando a la gente para mantener el bloqueo de la carretera Cosoleacaque-Acayucan.”

“Ya una vez Esteban Bautista traicionó a la gente y al partido que lo respaldó; ahora pretende doblegar a autoridades en un intento de recuperar el control político de esta zona. Las autoridades estatales no deben dejarse engañar por este falso movimiento ciudadano, sino actuar contra quienes están manipulando al pueblo, como ocurre con el legislador Esteban Bautista.”

“¿Qué pretende Esteban Bautista con la toma de la carretera?, tratar de recuperar un control político que la misma gente le ha retirado al ver que sólo busca sus intereses y es capaz de traicionar a quien le apoya, como sucedió con el PRD, partido que le abrió las puertas para puestos públicos.”

Los autores de la infamia y quienes, favorecidos por el trato comercial del Congreso, lo difundieron, saben la verdad. Por eso, la respuesta de Bautista fue inmediata y contundente a través de sus redes sociales:

«Eres un fracasado, mejor ponte a legislar, fracasaste con la Reforma Electoral, fracasaste con el desafuero de Winclerk, fracasaste con el delito de Ultrajes a la Autoridad. Haz fracasado en TODO… Mejor ponte a trabajar muchacho».

Lo que nunca imaginó Gómez Cazarín es que su adversario fuera quien dos años después lo va a sustituir en la coordinación de la Junta de Coordinación Política del Congreso, lo que supone un serio inconveniente, ante el uso discrecional de recursos, personal, influencia y toda clase de triquiñuelas se resolvieron durante las últimas dos legislaturas.

Pero al parecer, Cazarín ya olvidó las “cortesías” que tuvo con Esteban Bautista. A través de sus redes, publicó el viernes pasado, luego de iniciar el proceso de entrega-recepción de la actual legislatura local:

«Me dio mucho gusto saludar en el Palacio Legislativo al diputado Electo, Esteban Bautista Hernández próximo Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado. Le reiteré al diputado Bautista mi felicitación por su encargo y acordamos una transición fluida y eficaz».

No es casualidad que hayan tenido que recurrir a muchos testigos de calidad para evitar cualquier desaguisado.

Lo que no se sabe aún es sí Gómez Cazarín será la res o el carnicero durante el gobierno de Rocío Nahle. Pronto lo sabremos.

Esto es la barbarie

Con lo que está pasando a lo largo y ancho del territorio veracruzano quienes vivimos en este estado estamos verdaderamente preocupados.

En Xalapa un amigo íntimo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, cineasta de profesión, es sacrificado y descuartizado, sus restos depositados en dos domicilios distintos, en un acto de barbarie diabólica. Luego nos enteramos que la profesora Marina Sánchez fue encontrada muerta, descuartizada, en su vivienda de la colonia El Espinal, en Orizaba, y que autoridades ministeriales ya investigan el feminicidio.

Cerca de la media noche del martes, residentes de la Privada San Alejandro en la colonia
El Espinal, Orizaba, reportaron ante la policía que se percibían olores fétidos. Policías acudieron para investigar el origen de esos olores y descubierto el cadáver de una mujer, en estado de descomposición, en el cuarto del baño, además la víctima estaba descuartizada.

Peritos criminalistas de la fiscalía especializada realizaron el levantamiento del cadáver de quien fue identificada como Marina Sánchez Lagunas, de 48 años, profesora, quien habitaba ese inmueble. Se conoció que por una larga temporada la maestra vivió en Estados Unidos y, en ese tiempo, quien habitaba la casa era uno de sus sobrinos y organizaba fiestas y bacanales a las que asistían personas de dudosa reputación, adictos a las drogas.

Ese sobrino es el principal sospechoso de la carnicería humana que armaron con la tía que llegó a “invadir” su espacio de bacanales y desmadre.

¿Cuitláhuac, así te sientes bien, satisfecho de tu “obra?, no tienes idea de lo que pasa en tu entorno.

Reflexión

el recibimiento que el crimen organizado le dio a la presidenta no tiene precedente: Culiacán, con un gobernador presuntamente sumergido hasta el cuello en el narco y el enfrentamiento entre Mayos y Chapos, es una sucursal de infierno.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com