“Dantesco el crimen del alcalde de Chilpancingo”
Yo

Mejor fin de la función sexenal del desmadre, la robadera con lujo de cinismo, el “échate que te pago”, el involucramiento de funcionarios en la protección a bandas de la delincuencia organizada y la trata de cueros colombianos, no podíamos tener los veracruzanos.

Simple: El final del gobierno de Cuitláhuac García no podía ser más desastroso de lo que es.
Una espiral de violencia imparable, el puerto de Tuxpan prácticamente sitiado, ejecuciones todos los días en varias regiones del estado, un estado cada vez más endeudado, sin dinero para atender desastres naturales, además de los escándalos de corrupción y nepotismo.

Lo único que faltaba es que involucraran a funcionarios del gobierno del estado a través de la Fiscalía – ¿alguien sigue pensando que se trata de un órgano autónomo? -, en una red de tratantes de blancas, cuya cloaca se destapó con la reciente desaparición de un grupo de adolescentes y bellas colombianas.

La historia está así. Resulta que a las seis jóvenes colombianas privadas de la libertad fueron víctimas de explotación sexual y rescatadas en la zona turística de Veracruz-Boca del Río.

A ellas les prometieron un trabajo de modelaje y la mujer que presuntamente las enganchó colaboraba en el Centro Integral de Justicia para las Mujeres del Gobierno estatal, por lo que el gobernador Cuitláhuac García salió a “curarse en salud” e informó que la implicada sólo había hecho su servicio social en esa dependencia y fue hace tiempo, aunque algunos señalan que el caso sí “le metió un gol”, como lo publicó un medio nacional.

Si no hubiera sido por la intervención directa de las autoridades de Colombia seguramente estaríamos hablando de una nueva masacre, consecuencia del contubernio de la autoridad con la delincuencia organizada.

Pero no fue el único caso. Hay otro asunto muy similar de una venezolana desaparecida que tenía una relación sentimental con un funcionario veracruzano y todo quedó escondido. Caso cerrado para la Fiscalía, a menos claro, que el gobierno de Nico Maduro despierte y busque a su ciudadana.

¡Orden!, es lo que queremos

Los paisanos que estamos acostumbrados, porque así fuimos creados, a vivir en paz en un ambiente de orden y seguridad, hoy fincamos nuestra esperanza de recuperar esta forma de vida con el nuevo gobierno que encabezará la ingeniera Rocío Nahle.

Qué diéramos por contar con un Secretario de Seguridad responsable, con amplia experiencia, comprometido con la sociedad y respetuoso de los derechos ciudadanos. Los últimos que han pasado por ese delicado encargo han sido auténticos criminales que se han coludido con las bandas de la delincuencia organizada, que obtienen recursos millonarios a cambio de brindar impunidad a los malandros, que reciben lana de los ladrones de autos que operan con grúas y roban a diario millones de pesos a los automovilistas que son víctimas de este tipo de bandas delictivas, que protegen a todo tipo de ratas porque son corruptos.

El país que López Obrador le heredó a la Presidenta Claudia Sheinbaum es un país incendiado habitado por las más peligrosas bandas de narcos ¡del mundo!, a quienes no los han tratado de combatir porque representan millonarias ganancias que pagan a cambio de impunidad.

Si queremos que los comerciantes de todo tipo dejen de pagar el repugnante “derecho de piso”, que podamos salir a la calle a cualquier hora con la tranquilidad de que no seremos víctimas de la delincuencia, que dejemos nuestros vehículos estacionados en las calles, donde se permita, sin el miedo que da regresar y no encontrarlo, en fin, contar con cuerpos policiacos que prevengan la comisión de todo tipo de delitos.
Eso no tendría precio.

Nahle con la mejor estudiante del mundo

La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, reconoció públicamente a Ángela Olazarán Laureano, estudiante de 17 años oriunda de Papantla, quien es la ganadora del Global Student Prize 2024, de Chegg.org y la Fundación Varkey.

Ángela Olazarán fue nombrada «La mejor estudiante del mundo», ganó el primer lugar que la hizo acreedora a una importante presea internacional y a un premio de 100 mil dólares.

Como parte de la segunda «gira de agradecimiento», el fin de semana Rocío Nahle García visitó el municipio de Papantla, en donde tuvo la oportunidad de conocer a la joven

Ángela Olazarán Laureano «Muchas gracias, compañeros, compañeras, qué gusto estar aquí, qué gusto por muchas cosas, por muchas, pero hoy voy a hacer el reconocimiento personal a la niña que a Veracruz nos puso en alto en todo el mundo, Angelita, felicidades, miren el orgullo, todos los niños y niñas de Veracruz tienen nuestro apoyo.»

Cabe mencionar que Rocío Nahle subrayó que el acompañamiento y el apoyo que se da a los niños y jóvenes de manera conjunta por parte de los padres,  la sociedad, los maestros y las autoridades, es vital para que se concreten los objetivos de ellos.

Rocío Nahle reconoce a Ángela Olazarán, estudiante veracruzana galardonada como la mejor del mundo en el Global Student Prize. La gobernadora electa destacó que con la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum, todos los niños y niñas de educación básica contarán con la beca «Rita Cetina»

«Vamos a apoyar a todos junto con Claudia Sheinbaum para que todos los niños, niñas de preescolar, primaria y secundaria de todo el país, de todas las escuelas públicas tengan una beca porque muchos y muchas pueden ser como Angelita, felicidades mi reina, todo el apoyo, todo el apoyo no nada más del gobierno porque es nuestra obligación, nuestra responsabilidad, imagínense, ella con apoyo de su familia, del municipio pero son los valores que tenemos que impulsar y es de Papantla, número 1 mundial.»

Reflexión

Ya bajenle a sus ambiciones, hasta antes de la llegada de Cuitláhuac al gobierno, hace seis años, en Veracruz operaban seis carteles hoy, con el de “El Cuic” que es el más peligroso de todos, hay ¡siete!.

Escribenos a mrossete@nullyahoo.com | formatosiete@nullgmail.com