El cáncer de mama se está diagnosticando cada vez a mujeres más jóvenes que tienen que enfrentarse a la enfermedad en distintas instituciones de salud públicas y privadas.
La Presidenta de Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) en Veracruz, Beatriz Cruz Solórzano, afirmó que desafortunadamente es una problemática que que se está presentando desde hace varios años.
«Ha ido en aumento lentamente, lo quiero subrayar, pero ha ido avanzando el cáncer de mama en mujeres menores de 40 años; esto es a nivel internacional, no solo en México».
Incluso de acuerdo con datos de los que conocen las organizaciones del sector de entre un 11 a un 14 por ciento son pacientes jóvenes que van desde los 20 años de edad en adelante.
Uno de los casos más recientes fue el de una adolescente de 16 años originaria de Altotonga, Veracruz, que fue atendida en el Centro de Cancerología en donde recibió tratamiento.
«El cáncer de mama no tiene una edad específica lamentablemente; sí es certero que a mayor edad hay mayor incidencia de cáncer, eso sigue prevaleciendo, una edad promedio de 52 a 55 años es promedio pero las estadísticas nos demuestran que esto ocurre tanto en jóvenes como mayores».
XEU
Comentarios