El gobierno municipal de Tatahuicapan informó a través de sus redes sociales el cierre de todos los accesos al. Municipio como medida de protesta por la falta de solución a la problemática del agua.

Desde el viernes pasado habitantes de ese municipio cerraron las válvulas de la presa Yuribia que abastecen a Coatzacoalcos y Minatitlán, en demanda de obra.

Aunque hay habido varias mesas de diálogo no se ha llegado a ningún acuerdo y este día se realiza una nueva asamblea comunitaria para definir acciones.

Mientras, el ayuntamiento notificó “ El cierre total de los accesos terrestres al municipio, cierre de instituciones educativas, suspensión de las actividades de las actividades de transporte público, suspensión de actividades comerciales, sociales y laborales”.

Así como la interrupción del servicio de agua potable a partir de las 9 del lunes 23 de septiembre.

En sesión comunitaria, los habitantes de ese municipio decidieron no esperar el mes de plazo que solicitaban las autoridades de Coatzacoalcos para conseguir los ocho millones de pesos que se van a invertir.

Eusebio González Hernández, presidente municipal de Tatahuicapan exigió que se destinen recursos por parte de la comisión Municipal del Agua, para la construcción de los tanques elevados y las líneas de distribución para la cabecera municipal, ya que durante la temporada de estiaje tuvieron muchos problemas con el suministro.

AVC

Conéctate con Formato7:

Agreden a AMLO en su visita a Veracruz y le gritan dictador