Dos personas fallecieron en Moloacán luego de ser arrastradas por la corriente del arroyo Los Caimanes mientras viajaban en su vehículo. Una tercera persona logró ser rescatada con vida. Este incidente es una de las consecuencias de las fuertes lluvias que han afectado a varios municipios de Veracruz.

La secretaría de protección civil informó que al corte de las 22:30 hrs del sábado, siete municipios han reportado alguna afectación por las lluvias registradas en las últimas horas en el estado de Veracruz.

En Agua Dulce, 150 viviendas sufrieron anegamientos en las colonias Pajaral y Puebla. Cuatro refugios temporales están operando, incluido uno en la escuela Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia KM, que actualmente atiende a tres personas.

A las 20:30 hrs, se realizó un corte preventivo de energía eléctrica, que ha sido restablecido en gran parte del municipio, aunque continuará suspendido en las colonias inundadas.

Además, Coahuitlán, Misantla y Altotonga reportaron derrumbes y deslaves, que han sido atendidos. En Xalapa y Rafael Lucio se ha trabajado en la caída de árboles en varios puntos.

Finalmente, un navío mayor encalló frente a Villa Allende, Coatzacoalcos, y fuerzas federales ya están atendiendo el incidente.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno continúan las labores de vigilancia y atención. Recomiendan a la población extremar precauciones, evitar cruzar corrientes de agua, y reportar cualquier emergencia al 911 para su atención inmediata.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cerro sepulta familia en Xalapa, tres muertos