Martes despejado en cuencas del norte, mientras nublados con áreas de tormentas en costas y llanuras del centro y sur, aumentando en montañas, aisladas en el norte. Viento del este, sureste y noreste con rachas, en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta.
La onda tropical número 19 cruza el centro del país y el oeste de Oaxaca hacia el Océano Pacífico, mientras, una vaguada se analiza en el suroeste del Golfo de México.
En Veracruz favorece un martes con lluvias y tormentas sobre y frente a las costas del centro y sur de la entidad, condiciones que se extenderán a montañas, se estiman acumulados generales de 5 a 20 mm y máximos de 50 a 70 mm en montañas, incluso aisladas de 70 a 100 mm en cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.
Las temperaturas serán altas y el ambiente bochornoso. Viento del sureste, este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Estas condiciones persistirán el miércoles disminuyendo el miércoles.
Pronóstico:
Martes 27: medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias y tormentas de 5 a 20 mm de forma general en la entidad con máximos de 50 a 70 mm en las partes altas de las cuencas del Tecolutla al Tonalá y de 20 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso al mediodía.
Miércoles 28: disminuyen las condiciones para lluvias y tormentas, acumulados de 5 a 20 mm de manera general en el estado con máximos de 30 a 50 mm principalmente en partes altas de las cuencas del Papaloapan al Tonalá, siendo probables mayores de forma más dispersa. Viento del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h y mayores en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros. Ambiente caluroso al mediodía.
Perspectiva: La magnitud o cantidad de las lluvias continuarán disminuyendo después del miércoles; sin embargo, pueden presentarse eventos aislados localmente fuertes principalmente en partes altas de las cuencas.
Se recomienda mantener las precauciones por la probabilidad de ocurrencia de: deslaves, derrumbes, deslizamientos e inundaciones urbanas, así como crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
AVC
Comentarios