Compartimos una propuesta ciudadana que enviaron a nuestra redacción por correo electrónico.
Acciones inmediatas
-
Dotar al Instituto Veracruzano del Deporte de Infraestructura propia, recursos humanos y económicos para su adecuado funcionamiento.
-
Gestionar con el respaldo del Gobierno del Estado ante las autoridades federales correspondientes, la suspensión o el levantamiento del Veto al Estado, en cuanto a los apoyos al Deporte, por situaciones legales de anteriores administraciones.
-
Fortalecimiento al Instituto Veracruzano del Deporte: a través de programas de capacitación intensa e inmediata, para todo su personal; de base, de confianza, administrativo y directivos; para entrenadores, médicos, fisioterapeutas, psicológos y para deportistas de competencia y alta competencia. Coordinación efectiva con todos los niveles educativos: primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, para identificar y apoyar a jóvenes talentosos, proporcionándoles un seguimiento adecuado para su desarrollo académico y en el deporte.
-
Creación de dos Centros de Alto Rendimiento Integrales; uno de altura y otro a nivel del Mar: para todas las disciplinas deportivas, el cual tendrá como meta única, mejorar las habilidades de los deportistas para los mejores resultados en la competencia de alto rendimiento.
-
Promoción y Organización de eventos Nacionales e Internacionales, oficiales y por invitación.- con el apoyo de la CONADE y la Iniciativa Privada a través de la conformación de un gran Patronato que, proyecten a Veracruz en todos los ámbitos. Estos eventos contarán con la participación de deportistas de elite en sus disciplinas, lo que no solo elevará el prestigio de la región, sino que también incentivará el turismo deportivo y generará oportunidades económicas para la comunidad local.
-
Becas para deportistas y entrenadores para fomentar el Alto Rendimiento: Promover un sistema adecuado de becas que permita a las y los jóvenes contar con el respaldo económico para desarrollar sus capacidades deportivas, reconociendo la necesidad de incluir en este nuevo sistema de becas a sus entrenadores, acondicionadores físicos y psicólogos deportivos para que cuenten con un programa de capacitacion continúa.
- Alianzas con universidades públicas y privadas. A partir de alianzas estratégicas con universidades, se busca facilitar la educación superior de los deportistas y su desarrollo académico. Para ello, se establecerán convenios que ofrezcan programas académicos flexibles, orientados a promover la alta competencia, así como facilidades para la realización de estudios a distancia, garantizando que ningún talento se pierda debido a limitaciones económicas. Además, las universidades podrán brindar apoyo técnico y científico en áreas como la nutrición deportiva, la fisioterapia y la psicología del deporte, con el objetivo de optimizar el rendimiento y bienestar de los deportistas.
-
Rescate y mantenimiento de los espacios e instalaciones oficiales y públicas, así como la creación de infraestructura adecuada y bien equipada para brindar a los jóvenes la oportunidad de practicar deporte de manera segura y efectiva, promoviendo así un estilo de vida activo y saludable en la comunidad, con la colaboración de las autoridades Municipales y locales en su caso.
-
Mejorar la comunicación y la relación con las Asociaciones Estatales y sus respectivas Federaciones, de las distintas disciplinas deportivas presentes en el estado. Esto promoverá una colaboración efectiva y permitirá consolidar la gestión conjunta para facilitar el apoyo necesario a los deportistas y alcancen sus objetivos de desarrollo.
-
Participación ciudadana. Implementación de políticas públicas que fomenten el desarrollo del deporte en todos los niveles en donde se promueva la interacción con la sociedad civil para una toma de decisiones acorde a las necesidades del deporte en Veracruz.
Comentarios