La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río, Abigail Guzmán Hernández, dijo que no se alcanzó el repunte en las ventas que se pronosticó para los restaurantes de la zona conurbada para este periodo vacacional de verano, lo cual atribuyó a varios factores, como la publicación de Cofepris sobre la contaminación en las playas, fake news sobre supuestas desapariciones, la inflación, las condiciones climatológicas, entre otras.

En entrevista, Guzmán Hernández recordó que se estimó un repunte del 40 por ciento en las ventas en los restaurantes de Veracruz y Boca del Río para este periodo vacacional, sin embargo, consideró que solo se alcanzó el 20 por ciento.

«Se sintió una baja, la temporada se sintió en un estado muy normal, no se sintieron las vacaciones, esperemos que el último trimestre del año nos beneficie», agregó.

La empresaria aclaró que este repunte bajo en las ventas fue generalizado en las delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados del estado de Veracruz, como Papantla, Poza Rica, Tuxpan e incluso Xalapa.

La presidenta de la Canirac Veracruz-Boca del Río descartó que las ventas repunten en los restaurantes en lo que resta del periodo vacacional, ya que las familias se prepararán para las compras del regreso a clases.

«Varios ya están entrando a clases, ya empezó la mayoría, ahorita solamente sería un turista local, la gente del estado que está moviéndose», insistió.

Por otra parte, Abigail Guzmán Hernández comentó que la Canirac cuenta con vacantes en restaurantes de la zona conurbada para quien esté interesado en ocupar un puesto laboral.

Finalmente, Guzmán Hernández reconoció que la industria restaurantera enfrenta un problema en cuanto a la rotación de personal, ya que hay colaboradores que no permanecen por mucho tiempo en su puesto.

AVC

Conéctate con Formato7:

REPECHAJE | Análisis Político… 46 años… y los que faltan