Trabajadores de una empresa particular al servicio de 70 Centros de Salud y dos Hospitales: Regional de Río Blanco y Salud Mental, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 7, de Orizaba, desde temprana hora realizan un paro de labores debido a que les adeudan más de la mitad de su quincena ya devengada.
Los empleados especialistas en limpieza aseguran que no es la primera vez en que la empresa se atrasa con sus pagos, la cual les ha revelado que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Veracruz, se atrasa con los pagos y por ende ellos de igual manera.
Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes, los inconformes se concentraron en el área de estacionamiento de la Jurisdicción Sanitaria número 7, para exponer sus quejas por la falta de pago de su salario.
«Ya preguntamos a la empresa «(Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH)» y nos dicen que la Secretaría de Salud a través ese la Jurisdicción Sanitaria (7, de Orizaba) no les han pagado, obviamente nos afecta porque, por ello es que no nos han pagado a nosotros», dijeron.
Detallaron que, el día miércoles 31 de Julio les depositaron la mitad de su quincena y hasta la fecha no les han dado una respuesta de cuándo puedan pagarles el resto.
Aseguran que no es la primera ocasión en que sucede este retraso, y la excusa más recurrente, es que el Gobierno del Estado no le paga a la empresa y por ende ellos no tienen con qué pagarles.
Aseguraron que esta empresa brinda servicio a 70 Centros de Salud y dos hospitales; el Civil de Río Blanco y el Psiquiátrico, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria número 7, de Orizaba.
Amagan con mantener su paro de labores hasta que les sea depositada la otra mitad de su quincena ya trabajada.
AVC
Comentarios