Veracruz, Ver.- Familiares, amigos e incluso asociaciones de Enfermería lanzaron una campaña en redes sociales para localizar al joven Gregorio Michell Paredes Domínguez, presunto responsable del feminicidio de la enfermera Noriko Dallana Quezada Ruiz, quien fue atacada a las afueras del Hospital IMSS 36 de la ciudad de Coatzacoalcos.
Incluso, se viralizó el hashtag #JusticiaparaNoriko, publicaciones en Facebook como en X que fueron acompañadas de fotografías de Gregorio Michell Paredes Domínguez, a quien piden reportar a las autoridades policiacas o al 911 en el caso de que sea visto para que sea detenido.
“Comparte por favor, encontrar al culpable y hacer justicia por nuestra NORIKO dará consuelo a su madre, a su familia”, publicó Dëy Limón.
En el mismo sentido, Sandy Ayala compartió un mensaje: “Que el culpable rinda cuentas en la tierra pues arrebató una vida #JusticiaparaNoriko #NiUnaMásNiUnaMenos”.
Ana Hernández escribió: “TODOS QUEREMOS JUSTICIA. A cualquiera de mis compañeras y compañeros pasantes nos pudo haber pasado. #JUSTICIAPARANORIKO”.
Itzel Martínez compartió fotografías de Gregorio Michell Paredes Domínguez, a las cuales acompañó con las palabras siguientes: “Él es el principal sospechoso por el incidente de intento de femi a Noriko Quezada. Urge saber su paradero”.
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) demandó una investigación a fondo de los hechos y un castigo ejemplar al responsable del feminicidio de la joven enfermera.
Además, la Asociación Mexicana de Enfermeras y Enfermeros Formadores de Recursos Humanos en Salud SC expresó sus condolencias a la familia de la joven: “Entendemos que Noriko Dallana fue una persona especial y su pérdida deja un vacío en la comunidad de enfermería”.
De igual forma, la Asociación Mexicana de Estudiantes de Enfermería hizo un llamado a las autoridades para que se haga justicia en este feminicidio para que no quede en la impunidad.
Por último, el Movimiento por Enfermería en Sonora envió sus condolencias a los familiares de Noriko Dallana y se exigió justicia en el caso.
AVC
Comentarios