Cuerpos policiales de los tres órdenes de gobierno en coordinación con el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguraron a 173 personas de origen extranjero cuándo transitaban de manera ilegal en cinco municipios de la región de las Altas Montañas, además lograron la detención de dos sujetos por tráfico de migrantes.

En Cuitláhuac aseguraron a 18 extranjeros cuando transitaban de manera irregular sobre la carretera La Tinaja- Córdoba, entre ellas 10 personas de Guatemala; tres de Venezuela; tres de Honduras y dos de Ecuador.

En Río Blanco las autoridades intervinieron a 26 ciudadanos extranjeros cuando caminaban de manera irregular en las inmediaciones de la Colonia Modelo, entre las que se encuentran 23 personas de Honduras; dos de Venezuela y uno más de Colombia.

En Orizaba mismas autoridades brindaron apoyo humanitario e intervinieron a 47 migrantes centroamericanos cuándo caminaban de manera ilegal sobre la Calle Sur 4 de la Colonia Agrícola Librado Rivera, entre ellas 36 personas de Honduras; cuatro de Venezuela; cuatro de Guatemala; uno de Nicaragua; uno de Colombia y uno de Irán.

Mientras que en Yanga, intervinieron a 14 extranjeros, entre ellos: siete de Ecuador; tres de la República Dominicana; tres de Cuba y uno más de Colombia.

En Amatlán de Los Reyes, ubicaron a 68 personas extranjeras cuando eran transportadas a bordo de un autobús sobre la carretera Boca del Río- Córdoba, justo cuando cruzaban la Localidad Peñuela, entre ellas se encuentran 48 ciudadanos de Guatemala; 11 de El Salvador; 7 de Ecuador y dos de Honduras.

Es de mencionar que, los cuerpos policiales lograron la detención de dos sujetos por el presunto delito de tráfico de migrantes, los cuales fueron identificados cómo: Francisco Javier “N” y Fredi “N”, mismos que transportaban a las personas extranjeras a bordo de un autobús Mercedes Benz con placas 749679D del SPF; quedaron a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República para los delitos que les resulten.

Los extranjeros fueron enviados a la Base Migratoria de Acayucan del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación jurídica en el país y ser repatriados a sus lugares de origen.

En dichos operativos participaron efectivos de la Policía Estatal y Fuerza, así como elementos de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, Policías Municipales, y personal Migratorio dependiente de la Secretaría de Gobernación Federal.

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI