La Secretaría de Protección Civil continúa con la evaluación de los daños causados por la caída de un muro de contención en los edificios Tecaxitli J, K y L de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 a fin de determinar si las familias requieren reubicación.

En entrevista, la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que ya se hicieron las revisiones en los edificios y en breve se emitirá el dictamen técnico de riesgo por afectaciones

“Se están haciendo los dictámenes correspondientes, la visita lo que determinó es que se requiere hacer una valoración estructural, todavía no sabemos a ciencia cierta el estado del edificio de Xalapa 2000”, dijo.

La funcionaria detalló que en caso de que haya daños mayores se van recomendar la reubicación de las familias que ahí habitan.

“Es lo que hacemos en caso de que haya una estructura dañada y no hay medidas de mitigación”.

Se le cuestionó si tuvo que realizarse la evacuación de las familias; sin embargo, dijo que en el momento de la revisión no había personas habitando los edificios, por lo cual no fue necesario.

“Cuando fuimos estaba vacío el edificio, hay varios en donde las familias no habitan ahí, cuando llegamos a verificar estaba vacío por eso no hicimos evacuación”.

Osorno Maldonado agregó que la dependencia se mantiene en coordinación con Invivienda y el Ayuntamiento de Xalapa para ver cuáles son las acciones a seguir.

AVC

Conéctate con Formato7:

Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI