Habitantes de diferentes localidades del municipio de Fortín de Las Flores cerraron la circulación vehicular de la carretera federal 143 Fortín-Huatusco, a la altura de El Chayotal o Puente Blanco, Monte Blanco y Monte Salas, además de la Colonia San José, exigiendo al ayuntamiento resuelva la problemática de la falta de agua potable a causa del cierre de válvulas por parte de la comunidad de Tetla de Chocamán.
Los ciudadanos fortinenses exigen al presidente municipal Gerardo Rosales Victoria pida a los comuneros de Tetla, municipio de Chocamán, abran las válvulas del manantial que los abastece, pues desde hace ya algunos días no cuentan con el vital líquido.
Los bloqueos iniciaron la noche de ayer miércoles en los puntos ya indicados luego de que los vecinos se organizaron y se mostraron inconformes; hasta el lugar arribó el alcalde morenista quien dialogó con los protestantes y se comprometió en solucionar el problema de la falta de agua.
Es de mencionar que, el edil fortinense permanece en el sitio con los protestantes a la altura del lugar conocido como El Jonote, ya que se han roto algunos acuerdos entre Fortín y Chocamán pues estos últimos exigen obras para poder abrir las válvulas y se dote de agua potable a las familias de las cuatro localidades de Fortín.
Ante ello, el presidente municipal pide el apoyo de Gobierno Estatal y Federal para poder dialogar y hacer acuerdos con los ejidatarios pues asegura que no puede aplicar recursos de Fortín para otro municipio, ya que se caería en un desvío de recursos.
Es de mencionar que, los bloqueos sobre la Carretera Federal 143 Fortín- Huatusco, se encuentran afectando a cientos de automovilistas particulares y de carga pesada que transitan sobre esta importante vía de comunicación que enlaza de Fortín y Córdoba con la capital del Estado, Xalapa.
AVC
Conéctate con Formato7:
Renuncia a notaría titular que avaló «fraude» a fundadores del MOCI
Comentarios