Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, fue recibida el grito de “¡Presidenta!” y “¡Sí se puede!” durante su estancia en el restaurante El Cardenal, donde desayunó este 2 de junio.

En un video que circula en redes sociales se puede ver que los comensales del lugar rodearon a la presidenciable. Algunos de ellos lograron abrazarla y tornarse una fotografía con ella.

De fondo se escuchaban más muestras de apoyo. La gente gritaba “¡Xóchitl, Xóchitl!” y también aplaudía con entusiasmo.

El encuentro de la aspirante a la presidencia ocurrió después de que emitió su voto en la casilla que le corresponde en Miguel Hidalgo, alcaldía de la Ciudad de México en la que reside.

Gálvez decidió dirigirse a pie a su casilla de votación, acompañada por el actual mandatario de la ex delegación Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien busca la reelección. La contendiente fue vista también con sus hijos, Diana y Juan Pablo.

La exsenadora tuvo que esperar más de una hora para poder ingresar a su casilla de votación debido a una fila que se prolongó hasta tres horas. Durante su espera, recibió el apoyo de las personas presentes, quienes le animaron con porras y aplausos.

Al momento de emitir su voto y posar para los medios de comunicación, se observó que Xóchitl Gálvez mostró su respaldo al Partido Acción Nacional (PAN), aparentemente dejando de lado la coalición formada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuando fue cuestionada por la prensa sobre el sentido de su voto, la presidenciable no dudó en señalar: “Por mí”.

Propuestas de Xóchitl Gálvez

  • Seguridad y Justicia: refuerzo de las fuerzas de seguridad, robustecimiento del sistema de justicia penal y desarrollo de programas de prevención del delito.
  • Economía: adopción de políticas para impulsar el crecimiento económico sostenible, apoyo a pequeñas y medianas empresas, y promoción de la inversión extranjera.
  • Educación: inversión en infraestructura educativa, capacitación docente y programas de becas para estudiantes de bajos recursos.
  • Salud: ampliación de la cobertura de servicios de salud, mejora en la calidad de atención y acceso a medicamentos esenciales.
  • Corrupción: fortalecimiento de los mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y sanciones más severas para funcionarios corruptos.
  • Medio Ambiente: implementación de políticas para la protección de recursos naturales, fomento de energías renovables y compromiso con acuerdos internacionales sobre cambio climático.
  • Desarrollo Social: programas de ayuda para comunidades marginadas, mejora de infraestructura básica y promoción de la igualdad de género.

Infobae

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes