El incendio en uno de los «silos» de una de las calderas de la empresa aceitera «Industrial Patrona» (IPSA), asentada en la zona industrial, de Córdoba, generó gran alarma y temor entre la ciudadanía; el fuego fue controlado y sofocado por la brigada interna contra- incendios, descartándose con ello cualquier situación de riesgo para la población.

Hasta la fábrica que colinda con la Colonia Santa Cruz Buenavista llegaron diferentes cuerpos de emergencias y rescate además de policiales, los cuales minutos después retornaron a sus estaciones y cuarteles dado a que el personal de Seguridad Privada de la Factoría les impidió el ingreso a la planta.

Alrededor de las 14:40 horas, cordobeses alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia sobre el incendio en uno de los Silos de la Aceitera Industrial Patrona, ubicada sobre la Calle 47, de la Zona Industrial.

A la fábrica aceitera acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, así como Personal de Protección Civil y Bomberos de Córdoba, a quienes les impidieron el acceso informándoles que la situación e incendio se encontraban bajo control por la Brigada Interna de la Empresa.

La Unidad de Protección Civil Municipal de Córdoba no ha emitido algún comunicado sobre las causas de este incendio que alertó a la ciudadanía cordobesa.

AVC

Conéctate con Formato7:

La riqueza de la zacatecana y su yerno, eso sí “calienta”, presidente | COLUMNA de Héctor Yunes