Una distensión abdominal o mejor conocido como inflamación, ocurre cuando tu área estomacal es más grande de lo normal. Una situación que puede provocar incomodidad e incluso dolor en los casos más extremos. Hay varias causas para esto y se trata de una situación muy común para muchas personas después de comer.
Motivos de la inflamación abdominal
La mayoría de las causas de una inflamación abdominal se atribuyen a la alimentación. Puede ir desde comer demasiado hasta una mala dieta. Los casos de todas las personas podrían ser diferentes, aunque un denominador común son los gases.
Comer alimentos con mucha grasa o algunos altos en fibra pueden causar la producción de gases. Si esto no se libera, puede causar distensión abdominal. Asimismo, otro factor común es la intolerancia a algún alimento, como la lactosa , el picante o inclusive algunos vegetales.
Otros motivos que requieren mayores cuidados son el síndrome del intestino irritable y la ascitis. El primero puede producir dolor en el estómago y, de acuerdo con la Fundación Internacional de Enfermedades Gastrointestinales Funcionales, 1 de cada 10 personas lo padecen. Por otro lado, la ascitis es una afección que ocurre cuando se acumula líquido en el abdomen, algo que se le atribuye a problemas de hígado.
¿Cómo remediar la inflamación abdominal?
Existen algunos tratamientos caseros que se pueden utilizar para desinflamar el estómago. Si la inflamación ocurre por comer demasiado, se puede remediar en futuras ocasiones comiendo más lento o reduciendo las porciones para darle más tiempo al estómago para digerir los alimentos y evitar una saturación.
Por otro lado, en cuanto a los gases, para las personas que son muy propensas a la inflamación abdominal, se recomienda evitar bebidas carbonatadas e intentar reducir el consumo de alimentos como el brócoli o el repollo, que son algunos de los principales causantes de gases.
Aunque no seas alérgico a la lactosa, evitar productos lácteos ayudará a aliviar la distensión abdominal. Por otro lado, el estrés también puede ser un factor que el cuerpo refleje a través de la inflamación por un mal funcionamiento del sistema digestivo.
Asimismo, se recomienda una desparasitación para asegurar que no haya nada malo en tu estómago que este provocando la inflamación después de comer.
ADN40
Comentarios