La noche de este martes 07 de mayo se reportaron apagones en varios estados del país, hasta el momento se sabe que Chiapas, Michoacán, Veracruz, San Luis Potosí, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas, Campeche y Zacatecas estarían entre las entidades afectadas por las fallas en el servicio eléctrico.

Los reportes de caídas del servicio eléctrico ocurren luego de que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió, a las 16:30 horas de este martes, una declaración de Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y después, a las 17:04 horas, notificó un Estado Operativo de Emergencia.

A través de redes sociales, se dio a conocer que en la Ciudad de México las alcaldías de Azcapotzalco, GAM, Iztapalapa, la colonia Lomas de Zaragoza, se han quedado sin luz.

En San Luis Potosí, el mega apagón ha golpeado duramente a varios municipios de la Huasteca potosina, así como en municipios como Tamuín y Ébano.

En Hidalgo, el apagón ha afectado la zona metropolitana de Pachuca y municipios circundantes como Mineral del Monte, Zempoala y Tizayuca.

En el estado de Zacatecas se quedaron sin energía eléctrica más de una decena de colonias del área metropolitana.

En Puebla también se reportaron apagones en al menos 5 municipios de la entidad que incluyeron a la capital poblana; se tratan de La Guadalupana, Guadalupe Caleras, San Pablo Xochimehuacan, San Baltazar Campeche y Huejotzingo.

También se reportaron afectaciones en el suministro de electricidad en los municipios de Zaragoza y Chignahuapan, en la Sierra Norte.

En Chiapas también se registraron apagones en por lo menos tres municipios de Chiapas como Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Villaflores.

En Veracruz, se reportaron apagones desde San Rafael y Martínez de la Torre hasta límites con Tamaulipas, aunque también en la zona central montañosa y municipios de la cuenca del Papaloapan .

Cabe mencionar que el Centro Nacional de Control del Energía emitió este martes un estado operativo de Emergencia Eléctrica.

XEU

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla