Atzalan, Ver.- Fuerzas federales protagonizaron un enfrentamiento con sujetos armados en la zona serrana del municipio de Atzalan, donde abatieron a cinco de ellos, además de asegurar un arsenal y tres camionetas.

Los hechos se dieron cuando elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), fueron emboscados sobre el camino que conduce de Anexo Pilares – Bañaderos, donde pobladores alertaron la presencia de delincuentes.

Se trataba de un grupo criminal fuertemente armado, el cual recibió a los uniformados a tiros, lo que los hizo replegarse e iniciar el fuego cruzado, hasta que los maleantes quedaron acorralados en una casa.

Ya ahí no tuvieron oportunidad contra los castrenses, quienes finalmente abatieron a cuatro hombres y una mujer, los cuales presuntamente mantenían azorada a la población de Atzalan, con secuestros y extorsiones.

Luego de esto se confirmó el aseguramiento de 10 armas largas fusiles AK- 47, calibre 7.68, 2 pistolas Petro beretta, 200 cartuchos de R15, 2 kilos de mariguana, 3 vehículo marca Honda Chevrolet Tundra.

La escena fue acordonada por la SEDENA y la Guardia Nacional, en tanto personal de la Fiscalía arribó para ordena el levantamiento de los cuerpos y poner lo asegurado a disposición para lo que resulte.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla