El empresario Claudio X. González Guajardo dijo que la intromisión del presidente de la República y del gobernador del estado de Veracruz, el desvío de los recursos públicos para apoyar a los candidatos del partido oficial y el uso clientelar y partidista de los programas sociales amenazan la paridad, la equidad y la legitimidad de las elecciones.

En entrevista celebrada al asistir a la sesión del consejo directivo de la Coparmex Veracruz, González Guajardo manifestó que preocupa la participación de la delincuencia organizada en las elecciones en el estado de Veracruz y otras partes del país.

En ese sentido, consideró que votar el 2 de junio representa el antídoto para evitar la instauración de una dictadura en el país.

“Pensamos que el antídoto a esas influencias nocivas e inequitativas en una elección es el voto masivo ciudadano, nosotros como ciudadanas y ciudadanos tenemos que denunciar esos hechos, pero lo que también podemos hacer para compensar esas acciones ilegales es salir masivamente a votar, que todas las personas puedan hacerlo libremente”, subrayó.

Por otra parte, el empresario dio su aval al candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, Pepe Yunes.

Claudio X. González resaltó que Pepe Yunes es una persona preparada y brillante, con una trayectoria importante, disposición para el servicio y un gran corazón.

“Realmente tiene Veracruz ahí a un candidato, como reza su lema, de verdad, que puede llevar a Veracruz a un estadio mejor y desarrollar el magnífico potencial que tiene Veracruz para ir adelante”, agregó.

Además, González Guajardo convocó a participar en la marcha nacional contra el Plan C impulsado por el Gobierno Federal, incluidas las reformas contra el amparo y la apropiación de las Afores, la cual tendrá lugar en diferentes ciudades del país el 19 de mayo próximo.

“Regresamos a las calles porque el presidente sigue insistiendo en esto, recientemente pasaron iniciativas que nos preocupan tremendamente, limitando el amparo para los mexicanos, quedándose con el recurso de Afores de personas que podían reclamar esos recursos y yo creo que es una amenaza para las Afores de todas y todos los mexicanos de todas las edades porque siempre empiezan con algo chiquito y lo van haciendo crecer y siempre mienten”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Los 100 millones que nunca llegarán a Huayacocotla