La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este miércoles que los restos encontrados en un presunto crematorio clandestino en la zona de Tláhuac e Iztapalapa, hallazgo que fue denunciado por Ceci Flores, no corresponden a personas.

Por medio de un mensaje a medios, Ulises Lara López, titular de la Fiscalía, detalló que personal especializado analizó la zona y realizó varios estudios correspondientes que concluyeron que los restos pertenecían a animales.

«De acuerdo con todos los dictámenes declarados, los catorce restos óseos encontrados en el lugar, señalado como de origen, son de origen animal, y ninguno corresponde a personas”, aseguró.

Aseguró además que la zona del hallazgo es cercana a un poblado, por lo que se descartó que pueda ser utilizada para cremar cuerpos, debido a que acciones de ese tipo pondrían en alerta a la población.

Lara López agregó que la zona sigue acordonada y que se realizan distintas labores, entre ellas entrevistas con posibles testigos.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, informó por su parte que ya se habían realizado trabajos de búsqueda en la zona, sin que se encontraran restos humanos.

López-Dóriga

M°1

Conéctate con Formato7:

Madres buscadoras descubren «crematorio clandestino» en la ladera de un volcán en la CDMX