El sexto policía municipal de Lerdo de Tejada que fue detenido y vinculado a proceso habría disparado quitándole la vida a Brando Arellano, de acuerdo con los indicios que tiene la defensa de la víctima.
Tomás Mundo, asesor jurídico de la familia del joven, afirmó que en la audiencia en donde se le dictó un año de prisión preventiva, el elemento quiso seguir una estrategia con la cual quedó evidenciado.
Frente a la juez el uniformado aseguró que lo comenzó a seguir porque se le hizo «sospechoso», le pidió el alto y le pegó al vehículo de Brando en dos ocasiones, golpes que no tiene el carro en donde se traslada el hoy occiso.
En la misma declaración dijo que lo llevaba a un metro de distancia pero no supo quién le disparó ya que después «lo perdió» y no supo más hasta que se encontró con la gente que estaba enardecida por el asesinato.
El abogado le preguntó por qué le parecía sospechoso a lo que respondió que la unidad traía vidrios polarizados y lo vio pasar por un lugar en donde según sabía que venden droga.
Ante ese argumento le cuestionaron que si todos los carros con vidrios polarizados son sospechosos y cuántas detenciones había hecho por los reportes de supuesta comercialización de estupefacientes a lo que contestó que ninguna.
«Es decir, una serie de argumentaciones para quererse proteger pero al final fue ubicado en el modo, tiempo y lugar en el que se cometió el ilícito y la jueza lo vinculó a proceso».
¿Este policía habría disparado en contra de Brando?
«Estos son los elementos que hemos tenido y eso es lo que vamos a probar, que fue él (…) Opera a su favor la presunción de inocencia pero todo esto que estoy comentando hace suponer que fue él quien le quitó la vida».
Al intentar deslindarse del crimen también afirmó haber olvidado el arma que tenía asignada y la cinta amarilla que se utiliza en ese tipo de sucesos, cuando bajó de la patrulla.
Por otra parte se busca que la síndica de Lerdo de Tejada en funciones de alcaldesa sea vinculada a proceso al acusarla de usurpar funciones por lo que se configura el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público y lo que resulte.
AVC
Comentarios