Luego de que la candidata oficialista Claudia Sheinbaum fue detenida en un retén de encapuchados en Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que podría tratarse de un acto de propaganda. Señalando que no han dado resultado las estrategias por las que apuesta la oposición rumbo a las elecciones.
“Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que tenemos nosotros, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda porque el que va a hacer un planteamiento, ni va encapuchado ni está grabando“, dijo en su conferencia mañanera de este lunes al ser cuestionado sobre la situación registrada ayer.
“Es muy extraño lo que sucedió allá por Motozintla, Chiapas, y en efecto hay grupos que se están enfrentando, pero pues esto sí es algo muy especial. Hay que verlo”, recalcó López Obrador. Si bien también señaló que “no creo que sea algo grave. Es lograr este propósito y hasta yo mismo estoy contribuyendo. El amarillismo, la propaganda”.
"Fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta donde iba Claudia en Chiapas… Es muy probable que sea propaganda porque el que realiza un planteamiento ni va encapuchado ni va grabando. Se dio a conocer que estaban los de Latinus": AMLO. pic.twitter.com/yLmFwUnww2
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 22, 2024
Opositores “son expertos en montajes”, acusa AMLO
Para sustentar su señalamiento de propaganda, el primer mandatario hizo énfasis en que en el video difundido en redes aparece un micrófono de la plataforma LatinUs pues, dijo, “yo no le tengo confianza a LatinUs. Son capaces de eso y de más, son expertos en montajes y no tienen escrúpulos morales de ningún tipo”.
Recordando que Carlos Loret de Mola, presentador de LatinUs, llegó a entrevistar a un encapuchado que se identificó como líder del grupo criminal Los Ardillos, López Obrador aprovechó para señalar también la tendencia #NarcoPresidenteAMLO. La cual, aseguró, tuvo un costo de más de cinco millones de dólares, sin embargo no funcionó.
“Estaban apostando a la sequía, a que no lloviera, y ya llovió ayer, a que faltara el agua. Están apostando a la violencia, andan zopiloteando y nada, afortunadamente, les está funcionando”, dijo al volver a señalar que los dirigentes de la oposición “están muy nerviosos” de cara al último mes de campañas antes del 2 de junio.
AMLO no habló con Sheinbaum tras incidente en retén
Aclarando que la comitiva que acompañaba a Sheinbaum no portaba armas, como se reportó inicialmente, López Obrador también dijo que “no hablé con ella, pero la conozco bastante bien y ya saben lo que pienso. No soy objetivo porque la considero muy inteligente, me parece una mujer con carácter político, con aplomo”.
Sin mencionar por nombre a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, López Obrador también recalcó que “si le pasara algo así, estaría yo también defendiéndola y hablando igual. Yo lo que deseo es que todo transcurra con normalidad, ya falta muy poco”. Insistiendo en que este fue un acto de corte propagandístico.
Reporte indigo
Comentarios