Éste jueves 18 de abril, familiares y amigos con apoyo de grupos feministas realizarán una protesta en las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, para exigir justicia para Carmen Paola «N», víctima de feminicidio en grado de tentativa por parte de su ex pareja sentimental, el médico y propietario de la Clínica Médica Integral «Medi Marks», Roberto Carlos «N», al interior de dicho centro médico ubicado en la cabecera municipal de Santa Ana Atzacan.

A un mes del crimen, los padres y familiares de la psicóloga de 28 años de edad y quien comparte un pequeño hijo ocho meses de nacido con el presunto violentador de mujeres de 39 años, exigen al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la fiscal Verónica Hernández Giadans y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, justicia pues a un mes del feminicidio no existen avances en las investigaciones.

Lamentaron que la FGE no ha llamado a declarar al presunto agresor, el cual hace su vida cómodamente como si nada hubiera pasado, por lo que aseguran se está cometiendo una injusticia.

La denuncia penal en contra de éste médico y presunto agresor de mujeres quedó asentada ante la Fiscalía Cuarta Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas, bajo la carpeta de investigación: MJORI/313/2024, con fecha del domingo 17 de marzo del presente, día en que se cometió el feminicidio en grado de tentativa.

Debido al nulo trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial del Estado, los familiares, amistades y ciudadanía en general del Pueblo de Santa Ana Atzacan, realizarán una segunda manifestación, pero ahora en las afueras del Centro Integral de Justicia, ubicado en la Colonia Rincón Grande, de Orizaba.

La protesta está programada a llevarse a cabo entre 8:30 o 9 de la mañana en la Fiscalía de Orizaba: «Justicia para Paola»; «Alcemos la voz. No estás sola», marchemos juntas este jueves 18 abril, en punto de las 08:30 horas, y como punto de reunión se menciona al Centro Integral de Justicia (Fiscalía de Orizaba)».

Cómo se recordará, el feminicidio en grado de tentativa se suscitó el domingo 17 de marzo del presente, el cual fue cometido por parte del médico y propietario de la Clínica Médica Integral «Medi Marks», Roberto Carlos «N», en agravio de su concubina, la Psicóloga Carmen Paola «N», quién la golpeó sin piedad hasta mandarla a un Hospital particular de la ciudad de Orizaba, en dónde permaneció hospitalizada por al menos una semana.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El costo de la improvisación