Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y asesor de la candidata Claudia Sheinbaum, se negó a hablar sobre las acusaciones en su contra por diversos actos de corrupción.
La Suprema Corte recibió una denuncia anónima y una magistrada de Jalisco anunció que el miércoles presentará la denuncia formal por delitos como abuso de función, actuar bajo conflicto de interés, tráfico de influencia, encubrimiento, obstrucción de justicia, notoria ineptitud, descuido en el desempeño y no preservar la imparcialidad y profesionalismo propio de la función.
Representantes de diferentes medios de comunicación buscaron obtener alguna declaración de Zaldívar cuando salió de un acto con empresarios, en un hotel de la Ciudad de México, al que acompañó a la candidata presidencial.
“En este momento no voy a dar declaraciones. Es un evento con empresarios, la atención tiene que estar en la candidata. Gracias”, fue su respuesta y dijo que ya había hablado de ese tema.
Zaldívar Lelo de Larrea no se detuvo y a paso veloz se encaminó a las escaleras eléctricas para descender de los salones al lobby.
Los reporteros le insistieron sobre la defensa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo en su favor.
Visita: “Linchamiento político”: AMLO califica como una venganza la investigación en el Poder Judicial contra Arturo Zaldívar
El ministro en retiro no dejó de caminar para buscar la salida del hotel.
“En este momento no voy a dar declaraciones. Gracias”, reiteró.
Entonces se le preguntó cuándo estaría en disposición de hacer comentarios sobre su situación.
“Después. Este es un evento de la doctora (Sheinbaum) y creo que la atención tiene que estar con ella”, insistió Arturo Zaldívar y se alejó rodeado por tres escoltas.
Latinus
Comentarios