La vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Abigail Guzmán Hernández, dijo que se estima un repunte del 30 por ciento en las ventas durante el periodo vacacional de la Semana Santa.
En entrevista, Guzmán Hernández confió en que los vacacionistas que acudían a Acapulco en la Semana Santa y en la semana de Pascua elijan a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para descansar en ese periodo, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios locales.
“Esperamos a la alza, estamos muy emocionados porque empiece ya esta temporada vacacional, esperando una buena afluencia en los restaurantes en la zona conurbada; esperamos que sea un 30 por ciento a la alza, un poquito más, seguimos con esta racha lamentable de lo que pasó en Acapulco y esperemos que tengan a Veracruz como una opción de destino”, agregó.
Además, la empresaria comentó que el sector restaurantero de la zona conurbada tiene una expectativa de un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento en las ventas para el puente del fin de semana próximo.
Por otra parte, la vicepresidenta de Canirac Veracruz aseguró que hay restaurantes que incrementarán su plantilla de colaboradores para las vacaciones de la Semana Santa con la finalidad de atender la demanda.
Abigail Guzmán Hernández detalló que los restaurantes requieren colaboradores como auxiliares generales, meseros, entre otras posiciones.
Incluso, Guzmán Hernández consideró que las vacaciones de la Semana Santa representa una oportunidad para que jóvenes estudiantes obtengan ingresos al emplearse en restaurantes.
“Es una constante la necesidad de colaboradores, estamos en la cámara siempre recibiendo solicitudes y quien quiera acercarse a la cámara, el sector restaurantero es muy bueno para recibir colaboradores y no necesitas una especialidad, la ventaja de los restaurantes es que hay muchas posiciones dentro del restaurante que puedes trabajar”, añadió.
Por último, la vicepresidenta de Canirac Veracruz mencionó que restauranteros sostendrán una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad para pedirles que no se registren apagones en la zona conurbada durante la temporada de calor, ya que la falta de servicio podría afectar la operatividad.
AVC
Comentarios