Los reyes magos informaron que tras leer las cartas escritas por niños y niñas, se percataron que pidieron de toda variedad de juguetes, desde el clásico trenecito y la muñeca con chupón, pasando por camiones y carritos, hasta teléfonos celulares y tabletas.
El centro de la ciudad de Xalapa, desde la callé Juárez, Altamirano, Clavijero, y la zona conocida como El Árbol hay un apretujón entre automovilistas, peatones y vendedores ambulantes que invadieron las banquetas.
Por mencionar en esta temporada decembrina y la primera semana de enero, el ayuntamiento local concedió permisos a los vendedores ambulantes para invadir las banquetas y poder ofrecer sus productos al público.
Las reinas y reyes magos andan por toda la ciudad, en plazas comerciales, en tiendas de autoservicio, las que venden exclusivamente celulares y otras más que ofertan audífonos, computadoras, tabletas y todo tipo de artefacto electrónico.
En las cartas escritas por niños y niñas para solicitar regalos a los Reyes Magos, se aprecia que algunos sienten gusto por los muñecos de peluche, otros piden patinetas y algunos más solicitaron máscaras de luchadores.
Las reinas y los reyes magos explicaron que llevarán regalos a los niños y niñas según el buen comportamiento que hayan tenido durante todo el año 2023 y las calificaciones obtenidas en las escuelas.
Aunque aseguraron que tratarán de cumplir con todos los pedidos hechos, pues algunos rebasaron los costos de 5 mil pesos, como las tabletas electrónicas o las computadoras que son especiales para jugar videojuegos.
Aseguraron que prefieren regalar los juguetes clásicos como muñecas, carros, juegos de té, bebés nenuco, muñeca Barbie, muñecos Goku de Dragón Ball, o rompecabezas, así que pidieron a los niños y niñas que este viernes 05 de enero se duerman temprano.
AVC
Comentarios