Una reciente investigación hecha por un grupo de científicos alemanes ha descubierto que un día en la tierra podría durar 25 horas, y no 24 cómo se maneja actualmente. Esta idea podría generar un cambio en la percepción del tiempo y en cómo los humanos nos hemos desarrollado a lo largo de nuestra historia regidos por las 24 horas de nuestro día.

Los expertos se han dedicado a estudiar la rotación terrestre, y han llegado a la conclusión que en un futuro un día podría durar 25 horas. Los científicos aseguran que los días no duran siempre la misma cantidad de tiempo, poco a poco van extendiéndose y llevaría a tener días más largos.

El principio de un día y un fin es marcado por lo que tarda la Tierra en dar una vuelta sobre sí misma, lo conocido como girar sobre su eje. Los expertos señalaron que estos giros son cada día más lentos, incluso dando el ejemplo de que hace 1500 millones de años, los días eran mucho más cortos que ahora, el día tenía una duración de tan solo 18 horas 41 minutos. Mostrando que conforme avanza el tiempo, los días serán más largos.

Los días duraran 25 horas en un futuro

Un equipo científico de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) ha realizado un estudio al eje de la tierra por medio de un láser “ultrapreciso”, esto con el fin de poder medir la velocidad de rotación de la Tierra de la manera más precisa posible, fue así que se percataron que el día podría durar 25 horas y no 24.

El líder del proyecto en el Observatorio para TUM, Ulrich Schreiber , ha destacado la importancia de los cambios de la rotación no solo por la astronomía, el científico señaló que, si es posible conocer la rotación precisa de la Tierra, es posible crear modelos climáticos precisos y para una mejor comprensión de fenómenos meteorológicos.

Los expertos explicaron que la rotación de la Tierra tiene cambios que afectarán al tiempo en el día, y esto provocaría que el día podría durar 25 horas, estos cambios son:

  • Los movimientos internos de los componentes sólidos y líquidos que forman el planeta.
  • Los cambios en la distribución de su masa.
  • Las interacciones gravitacionales con la Luna y el Sol.
  • El bamboleo que experimenta su eje

adn40

Conéctate con Formato7:

Con aplausos, Morena festeja, ahora sí, la eliminación de 109 fideicomisos; envía dictamen al Senado