Veracruz ha tenido mala suerte en la Secretaría de Educación. Desde ahí, los gobiernos de Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, han saqueado las arcas de recursos que debieron elevar la calidad educativa de nuestra entidad. Desde ahí los operadores más desbordados y escandalosos han sido Edgar Spinoso Carrera, Gabriel Deantes Ramos y Vicente Benítez.

Uno pensaría que con la 4T todo esto se acabaría, pero no, el actual subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, ha tejido una red de intereses y componendas para lucrar con los recursos públicos de este sector.

Operador de “cañerías”, ligado al PRI más recalcitrante, el hijo de Alberto Uscanga Escobar, actualmente el nuevo millonario de la a 4T, en la que dicen los que saben, que Edgar Spinoso se ve pequeño al lado de dicho funcionario, también comentan que cuando Uscanga Villalba y su papá Uscanga Escobar a través de los contactos que hizo trataron de entrar en el ánimo de la aspirante Rocío Nahle brincándose a sus coordinadores, entre ellos a Zenyazen Escobar y particularmente a Gómez Cazarín que tiene a su cargo la zona de los Tuxtlas , no contaban que este último fuera a pararlos de golpe realizando una marcha de apoyo a la pre candidata de MORENA de más de 10,000 personas, precisamente en los Tuxtlas, para que no quede duda del músculo político del diputado Cazarín a estos Uscangas neomorenistas.

Ya sólo faltaría que Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y operador cercano a Rocío Nahle García, lo deje entrar a ese círculo para que siga enquistado en el proyecto transexenal que MORENA pretende concretar en Veracruz, aunque para eso falta la decisión de los veracruzanos en las urnas en julio del 2024.

Jorge Miguel Uscanga Villalba le apuesta a que los veracruzanos olviden todo lo que se ha ventilado del saqueo que está haciendo en los centros educativos a su cargo y la presión que ejerce ante titulares de todas las áreas que le toca coordinar.

Pero el hombre ahí sigue, ahora intentando acercase a Rocío Nahle García, vendiéndole la idea del “control” que ha tenido en la SEV, incluso por encima de quien fue su titular, Zenyazen Roberto Escobar García, ese sí, cercano ahora a la aspirante morenista a la gubernatura de Veracruz.

Este caso amerita una investigación seria y profunda para quitar de tajo, el lucro desmedido de la familia Uscanga Villalba, que su actuar representa sin duda un caso de corrupción y deshonestidad, lo que ya no iba a permitir la 4T en el país ni en Veracruz.

 Conéctate con Formato7:

Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz