El fallecimiento de Carlos Mozombite García, un hombre originario de Perú, ha causado conmoción en redes sociales, debido a la manera en la que murió, ya que estaba bailando cuando se desplomó y perdió la vida.
Pero lo más impactante es que el momento quedó registrado en un video que le ha dado la vuelta al mundo, debido a que el fragmento fue compartido en redes sociales, en donde es posible ver todo lo que ocurrió.
Así fue el momento en el que el hombre murió
En el clip se puede ver al hombre bailando una canción de salsa con una mujer e incluso hace algunas bromas, ya que Carlos realiza pasos solo o con un poste y hace gestos chistosos que provocan la risa de las personas.
Pues el hombre había acudido a una fiesta, por lo que todo estaban viendo a la pareja bailar y aunque todo parece normal, ya que Mozombite daba vueltas y no perdía el ritmo, segundos después perdió el conocimiento.
El video deja ver cómo la mano del hombre se desliza de la cintura de su compañera a la cadera, al mismo tiempo, Carlos se inclina hacia adelante y se desploma, por lo que queda tirado en el suelo boca arriba.
Al ver lo que sucedía, la mujer comenzó a reír junto a los otros invitados de la fiesta, esto podría deberse a que pensaron que se trataba de una de las bromas que Carlos estaba haciendo previo a su fallecimiento.
Inmediatamente se dieron cuenta que no se movía, por lo que se acercaron para ayudarle, ya que creyeron que se había desmayado.
¿Por qué murió repentinamente?
Las personas de la fiesta decidieron llevar al hombre a un hospital, para que lo atendieran, no obstante, en este lugar les explicaron que Carlos había sufrido un paro cardiaco fulminante.
Esto quiere decir que el hombre había fallecido en la fiesta, cuando se desplomó a causa del infarto, lo que causó conmoción en las personas, ya que nadie esperaba que Carlos muriera.
Tras su partida, sus seres queridos recordaron al hombre con mucho amor, debido a que indicaron que era una persona alegre, lo que se puede ver en el video. Los internautas, por su parte, señalaron que al menos Carlos murió feliz.
“Murió bailando y feliz, qué más se puede pedir en esta vida”, “Todos los que sufrimos una enfermedad cardiaca tenemos ese miedo” y “Por lo menos murió feliz”, son algunas de las reacciones de los internautas.
Cabe señalar que no todas las personas que van a sufrir un infarto presentan síntomas o un dolor repentino, ya que los síntomas pueden ser muy sutiles, de acuerdo con The Texas Heart Institute.
A pesar de ello, algunos de los indicadores son presión, ardor, tensión o molestia opresiva en el pecho; molestia que parece indigestión; mareo, desmayo y malestar en el estómago, así como dificultad para respirar.
Reporte Índigo