La diputada local de Morena, Margarita Corro Mendoza usó la tribuna del Congreso Local para denunciar que ha sido víctima de acoso, denostación y humillación de parte de sus compañeros de Morena.

Sin mencionar el nombre responsabilizó a un compañero de su bancada (Luis Ronaldo Zárate Díaz -gente cercana a Eric Cisneros Burgos) de orquestar una manifestación en su contra, exigiendo su renuncia, al sacar de contexto un video en el que ella pide a una mujer indígena hablar en español, en una reunión en la que ambas participaban.

En el pasado, la legisladora subió a tribuna en “solidaridad” con su compañera Ruth Callejas quien pidió frenar la violencia política de género. La legisladora denunció a Eric Cisneros Burgos, exsecretario de gobierno, por violencia política.

En su momento Corro Mendoza, junto a otras legisladoras locales, síndicas y regidoras firmaron un desplegado en apoyo a Cisneros Burgos y minimizaron a su compañera argumentando que si el OPLE no hubiera corregido la plana a Movimiento Ciudadano ella no tendría representación.

En esta ocasión, Corro Mendoza argumentó que hasta que no te toca vivirlo no entiendes lo que es la violencia política de género.

“Es lamentable que muchas veces esas descalificaciones vengan de mi propio partido, de mis propios compañeros”, expresó, al recordar que el pasado sábado 4 se registraron manifestaciones en su contra, fuera y dentro del Pleno del Congreso.

“He querido subir a tribuna, porque lo que he escuchado de mi compañera diputada Ruth Callejas Roldán es cierto, hasta que te toca ser denostada, humillada, sobajada en todos los sentidos, entendemos que lo más fácil del mundo es descalificar a una mujer”, argumentó.

Puntualizó que siempre ha tratado de regirse bajo los principios y valores que en su casa le fueron inculcados; por ello, subió a tribuna para felicitar a la diputada Ruth Callejas, porque “sólo levantando la voz vamos a lograr que se acabe la violencia política y en contra de las mujeres en el estado y en el país”.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac superó a Duarte