Este domingo por la mañana se desarrolla una protesta de autobuses de la Línea Servicios Intermunicipales, en las afueras de la Plaza Comercial Valle, debido a que presuntamente el servicio de transporte municipal turístico «Gallo», ha extendido sus paradas en diferentes puntos de la ciudad de Orizaba.

Cabe señalar que los autobuses de la línea Metropolitanos, Pista, Plaza Valle Suburbano, Línea 40 y Garitas tienen una tarifa única de $13 por pasaje, mientras que el «Gallo», propiedad del ayuntamiento de Orizaba tiene una tarifa única de $5 por persona.

A esta protesta se han sumado una veintena de taxistas de la Agrupación Grito dirigidos por Jairo Guarneros Sosa, quieres de igual forma solicitan la salida de este transporte público municipal turístico.

Cabe señalar que, todas las entradas y salidas de la Plaza Valle ubicada sobre la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri, perteneciente a la Colonia El Espinal en la zona norte, propiedad del alcalde orizabeño Juan Manuel Diez Francos y el ex presidente Hugo Chahín Maluli, se encuentran bloqueadas por un total de 33 autobuses con diferentes rutas de esta línea camionera.

Hasta el momento se desconoce si los representantes legales de esta plaza comercial interpondrán una denuncia penal por la afectación que se encuentran ocasionando estás unidades del transporte público, propiedad del empresario transportista y ex candidato a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli.

*Comunicado Plaza Valle*

A través de un comunicado la directiva de la Plaza Comercial Valle Informa a todos sus clientes que la operación del Centro Comercial es de manera normal y su acceso será por vía peatonal, ya que son ajenos a un bloqueo que obstruye los accesos al estacionamiento de la plaza. #ElCentroComercialDeLasAltasMontañas.

AVC

Conéctate con Formato7:

PUNTO DE VISTA | Rocío Nahle: su panorama