Las Choapas, Ver.-Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (COBAEV) número 43 con sede en el municipio de Las Choapas, terminaron hospitalizadas tras resultar intoxicadas por consumir gomitas hechas a base de mariguana.
De acuerdo con los datos hasta el momento proporcionados por las autoridades las alumnas manifestaron haber recibido las gomitas de manos de otra compañera, quien no les informó que contenían cannabis.
Las menores comenzaron a presentar comportamientos extraños, por lo que fueron auxiliadas por algunos maestros y trasladado al hospital al presentar vómito, taquicardias y arritmias.
Sobre el hecho tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Ministerial, dando inicio a la correspondiente carpeta de investigación, para determinar a los responsables de la venta e ingreso de la droga al plantel.
Al darse a conocer de forma pública el caso los padres de familia culparon en redes sociales al directo del plantel Udis Alejandro Cruz Cocom, ya que buscó ocultar la información y se ha negado a ejecutar el operativo mochila.
La situación de drogas no es algo nuevo en el COBAEV, ya que el pasado 12 de septiembre del presente año Valentín Ramírez Marcial, coordinador de los Cobaev de los municipios de Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, confirmó la presencia de drogas y medicamentos controlados al interior de los planteles educativos.
Así también se han detectado la venta e ingreso al plantel de cigarros electrónicos conocidos como «Vaper».
El estado de salud de las mejores se reporta estable, en tanto los padres exigen a las autoridades educativas se tomen cartas en el asunto.
AVC/Maythe Morales