La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez acalló los rumores de que los partidos integrantes del Frente Amplio por México (FAM) la dejaron sola y que la elección ya está definida: “la corcholata quiere ganar antes de competir, pero esto no es una dictadura”, advirtió.

Ente gritos de !unidad, unidad! y arropada por legisladores y líderes de los partidos integrantes del FAM –aunque no estuvo el priista Alejandro Moreno– la senadora ocupó parte de su participación para tranquilizar a sus seguidores frente a lo que viene, pues –advirtió– “van a crear rumores para bajar el ánimo”.

Gálvez dijo que remontará la distancia que pueda tener frente a Claudia Sheinbaum, pues aunque admitió que el 50% de los ciudadanos no la conoce, consideró que terminarán por hacerlo:

“Lo que deben de saber es que 50% del país no me conoce y me va a conocer bien… tengan la certeza de que a mí no se me ha caído el metro, no soy buey.

«Nada de que se me depriman y se me apachurren. No se preocupen, tengan la certeza porque estamos trabajando, hay mucha gente que trabaja a lo wey pero a mi no me gusta eso”, agregó.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, se ha dedicado a recabar datos, hacer analítica, definir estrategias y procesos; definir responsabilidades y tener indicadores con precisión.

Además, reveló que tuvo una reunión con los dirigentes de los tres partidos: “!Y tenemos lista la estrategia y es una estrategia ganadora».

“A los de enfrente, su corcholata quiere ganar antes de competir, pero esto no es una dictadura, es una democracia y esa decisión la van a tomar los mexicanos y esto apenas empieza”, advirtió en reunión con ciudadanos, la primera masiva en la Ciudad de México.

“Tienen lana que se han robado (los de Morena). Ellos tienen dinero de sobra, pero nosotros tenemos ideas y corazón de sobra”, apuntó.

En su reunión, la aspirante no detalló ofertas de campaña, pues advirtió que aún no es tiempo, aunque adelantó que tiene una estrategia para que haya medicinas desde el día siguiente de que sean recetadas y para echar a andar el sistema nacional de cuidados.

“No se trata de cobrar más impuestos sino de dejar de hacer pendejadas”, sostuvo.

Expansión Política

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El beso del diablo a Rocío