Poza Rica, Ver.- Mientras familiares y sociedad civil se mantienen en protesta exigiendo justicia por violencia obstétrica, el bebé que nació en la vía pública en Pánuco y su madre, Karime González, fueron traslados al Hospital Regional de Poza Rica para recibir una atención especializada ante complicaciones que el menor enfrenta por adquirir una bacteria.
De acuerdo con lo expresado sobre estos hechos, la madrugada del 09 de septiembre, Karime González se presentó aproximadamente a las 3:00 am al Hospital Civil de Pánuco Veracruz con ilusión del nacimiento de su hijo, pero fue ignorada y sus contracciones fueron minimizadas, pese a que su dilatación se encontraba en grado tres.
Indicaron que le pidieron retirarse y regresar a las 9:00 de la mañana y Karime advirtió que ella ya estaba a punto de dar a luz, al estar en evidente labor de parto, por lo que ante la falta de atención, optó por ir a una clínica particular llamada Cepam ubicada cerca del mercado Juárez de Pánuco.
Nadie atendió a su llamado fuera de la clínica, por lo que en consecuencia la madre dio a luz en la vía pública viéndose afectada su vida y del recién nacido.
Ante esta situación hay un movimiento de protesta y reclamo social al Hospital General de Pánuco »Dr Manuel I. Ávila» por este caso que califican como violencia obstétrica.
Karime aún está en recuperación y junto con el bebé fueron trasladados al Hospital Regional de Poza Rica para brindar al recién nacido la atención especializada pues su estado de salud se complicó al haber adquirido una bacteria en la banqueta y las condiciones insalubres en las que nació.
Personal de la institución indicaron que el bebé y la madre ingresaron la noche del martes y actualmente reciben los servicios médicos por parte de la institución.
AVC