Uno de los cineastas más destacados de la época del Cine de Oro mexicano fue Emilio ‘El Indio’ Fernández, quien estuvo al frente de producciones como ‘Enamorada’, ‘Flor Silvestre’ y ‘María Candelaria’.
Pero pese a su talento, el artista era temido en los círculos del medio del entretenimiento por su crueldad. De hecho debido a sus arranques de ira, el director casi se mata a balazos con Chavela Vargas.
El creador de audiovisuales siempre estuvo rodeado de grandes actores, actrices y hasta descubrió a grandes talentos; tal fue el caso de lo ocurrido con Columba Domínguez.
Se estima que ambos se conocieron en 1948 y, al ver su belleza, Emilio ‘El Indio’ Fernández le pidió ser protagonista de su película llamada ‘Pueblerina’ (1948).
Ahí comenzó una relación laboral que luego escaló a lo sentimental, al grado que se casaron en secreto y después tuvieron una hija llamada Jacaranda Fernández Domínguez.
El nacimiento de la bebé fue en 1952, pero para 1953 sus padres se separaron en medio de rumores de infidelidades supuestamente cometidas por el realizador de la época del Cine de Oro mexicano.
¿Cómo murió Jacaranda, la hija de ‘El Indio’ Fernández y Columba Domínguez?
Corría el año de 1978 cuando la chica decidió hacer una fiesta en una casa en la que vivía. El domicilio estaba ubicado en lo que hoy es la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Todo marchaba en orden hasta que los invitados se estremecieron: resulta que Jacaranda cayó de un tercer piso y se impactó contra el asfalto. La muerte fue inmediata.
Durante las investigaciones se dijo que se trató de un suicidio, pero Columba Domínguez estaba segura que su descendiente no tenía tendencias depresivas o de búsqueda de la muerte.
Fue por eso que la familia de la víctima pidió que se indagara más. Así surgió otra versión que apuntaba a que la responsable era la compañera de vivienda de la joven: una mujer llamada Lidia Suárez.
Según versiones de los presentes, Jacaranda y Lidia discutieron minutos antes del deceso de la primera de las mencionadas. Este hecho se dio bajo la influencia del alcohol.
Para no escuchar los reclamos, la hija de ‘El Indio’ Fernández y Columba Domínguez se acercó a un balcón… pero resbaló y eso la llevó a caer al vacío.
De esa forma se difundió que fue un accidente, pero como las autoridades no quisieron indagar más no hubo responsables y al final nadie supo a ciencia cierta lo que pasó.
Fue así como se dio la horrible muerte de la única hija que tuvieron ‘El Indio’ Fernández y Columba Domínguez, dos leyendas del Cine de Oro.
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | No confundir pluralismo con división en Morena Veracruz