Padres de familia hicieron un llamado al director de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo que se cancelen las novatadas por parte de los cadetes de grados superiores en contra de los alumnos de nuevo ingreso.

A través de un comunicado, padres de familia advirtieron que la emoción, el valor, el entusiasmo y el orgullo de que sus hijos ingresaran a la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo comienzan a arruinarse debido a la “retrógrada saña” con la que cadetes de grados superiores golpean y humillan a los alumnos de nuevo ingreso como parte de una “tradición” en la institución.

“Al saber que la Escuela Naval tiene la intensión de formar en valores humanos tales como disciplina, honor, deber, lealtad, patriotismo, liderazgo y honradez, ¿DÓNDE QUEDA ESE ENFOQUE EN LOS ALUMNOS DE GRADOS SUPERIORES QUE CONTINUAMENTE GOLPEAN, HUMILLAN E INSULTAN A LOS DE NUEVO INGRESO?”, cuestionaron los responsables del escrito.

Los padres de familia no descartaron que ese tipo de vejaciones cometidas por los cadetes de grados superiores provoquen la interrupción de aspiraciones y metas de alumnos que resulten con daños a su integridad física y sicológica.

Los paterfamilias recordaron que la Heroica Escuela Naval Militar cuenta con un reglamento, el cual obliga a los cadetes a ser respetuosos y procurar el bienestar, la sana convivencia y la fraternidad.

Los responsables del comunicado advirtieron que cuentan con evidencia de las vejaciones, la cual harán pública en el caso de que las autoridades de la Heroica Escuela Naval Militar no tome cartas en este asunto.

“Como PADRES PREOCUPADOS por la INTEGRIDAD DE NUESTROS HIJOS demandamos que se detengan los episodios anteriormente descritos ya que, de no tener respuestas favorables teniendo en nuestras manos evidencia documentada de varios elementos, nos veremos en la necesidad de publicar nombres y áreas de los ALUMNOS ACOSADORES”, se concluye en el comunicado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Jueza que inició proceso en mi contra renunció: Javier Duarte