Ciudad de México. La senadora Xóchitl Gálvez fue denunciada penalmente en la Fiscalía General de Justicia, por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, conflicto de interés y corrupción cometidos durante su gestión en la entonces delegación Miguel Hidalgo.
El ex alcalde y el ex secretario de Gobierno de la demarcación, Víctor Hugo Romo y Gustavo García, explicaron que incurrió en un conflicto de interés con sus dos empresas Hi-Tech Services y Omei, que fueron contratadas por la desarrolladora Simetric Grupo Inmobiliario.
Dicha constructora llevó a cabo el complejo One Marina Park y Distrito Polanco tras obtener la manifestación de construcción y la publicitación vecinal, e inmediatamente, por obra y arte de magia, contratan a sus empresas, dirigidas por su hija y su esposo, por un monto de 70 millones de pesos.
Afirmaron que, ahí se cuadra perfectamente el conflicto interés, el tráfico de influencias, estamos hablando ante un “Contrato Gate”, que incluye 14 desarrollos.
La Jornada