Luego de un largo proceso que venía arrastrando desde 2021, un pastor evangélico fue sentenciado a 59 años de prisión en un penal de Nuevo León por abusar sexualmente de cuatro internas de una Casa Hogar, en Monterrey.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer el resultado de la audiencia de Jacob “N”, de 51 años de edad, acusado de los delitos de abuso sexual y equiparable a violación.
La pena que le impuso una jueza es de 59 años y 21 días de prisión, el pago de 900 UMAs y la reparación de daño.
La FGJNL estableció que el pastor evangélico llegó a Monterrey procedente de Ecatepec de Morelos, Estado de México, para impartir clases y actividades físicas a internas de una Casa Hogar.
“Institución a la que renuncia dos meses después, seguido a ello, las víctimas denuncian que durante su estancia, el acusado les realizó actos sexuales en contra de su voluntad”, especificó la Fiscalía.
Aunque se le dictó sentencia por el caso de tres menores de edad y una mujer adulta, en un inicio se manejó que estaría relacionado con 11 casos de abuso sexual cometidos en la Casa Hogar.
El pastor evangélico fue detenido en 2021 en Ecatepec de Morelos cuando estaba alterando el orden público y al verificar sus datos en Plataforma México se encontró que tenía una orden de aprehensión en Nuevo León por los delitos de abuso sexual y equiparable a violación.
M°1
Mario Delgado, dirigente de Morena le da la espalda al gobernador de Veracruz