El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, Luis Exsome Zapata, dijo esperar que se mejore la seguridad con la eliminación de la caseta número 45 de Fortín, algo que ocurrió a partir de los primeros minutos de este viernes.
En entrevista indicó que la saturación que había en ese tramo carretero provocaba una espera de horas para poder transitar, lo que era usado a favor de los delincuentes para cometer asaltos a automovilistas y transportistas.
“Había alguna relación de tanto tiempo de espera, le dan tiempo a los malos de ponerle el dedo a los equipos, entonces al ser un poco más fluido eso puede inclusive mejorar”, subrayó.
Aunque era una petición añeja por parte de ciudadanos y empresarios, recordó que la solicitud se hizo una vez más en la reciente visita a Veracruz del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, a quien le explicaron la problemática.
Indicó que aunque se trata de un periodo de “prueba” las expectativas son que mejore los tiempos para quienes circulan por la región de las Altas Montañas, aunque el costo de peaje se distribuya en las casetas de Cuitláhuac y La Esperanza.
XEU