En Córdoba existe un déficit de por lo menos 250 policías municipales para garantizar la seguridad de la población, reconoció el presidente municipal Juan Martínez Flores.
En entrevista, el alcalde indicó que actualmente hay 156 elementos de la Policía Municipal pero que se requerirían 400 como mínimo.
“En nuestro municipio hay 156 elementos, yo hablo de la municipal que es la parte que nos corresponde. Hacen falta, hace falta, alrededor de 400 que es lo mínimo que le haga falta”.
Comentó que anteriormente tenían 50 policías municipales más pero fueron trasladados al mando único de la Secretaría de Seguridad Pública.
Aún así dijo que Córdoba va abriendo el espacio para reclutar a nuevos gendarmes y avanzar en el objetivo de tener más policías resguardando al a población.
Martínez Flores aseguró que en materia de seguridad se coordinan con otras corporaciones como Policía Estatal, Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
“Nos coordinamos con la estatal y la Federal, ahí está la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil, estamos coordinados afortunadamente”.
Y agregó que tras los hechos de violencia en Córdoba por el homicidio de dos policías, se vive tranquilidad en su municipio.
“Ha estado tranquilo, ha estado en paz, salvo ese pequeño suceso que nos tomó la alerta a nivel nacional pero estamos caminando de manera coordinada”.
AVC
Conéctate con Formato7:
Secuestran a joven embarazada, la matan y le extraen al bebé en Veracruz