El frente frío 22 ingresará al Golfo de México en el transcurso de la mañana y ahí se estacionaría.
Para inicios de semana habría un incremento en la nubosidad por una vaguada.
Los vientos estarán del norte, noreste pero sin desarrollar velocidades importantes, el sistema frontal no va a recorrer el estado de Veracruz. En el sur de la entidad se podrían registrar lluvias menores a los 5 a 10 milímetros
En un pronóstico extendido, para el viernes 13 de enero, un nuevo frente frío podría dejar un evento de norte con velocidades más importantes.
Algunos modelos marcan velocidades de 50 kilómetros por hora y otros modelos indican rachas de 80 a 90 kilómetros por hora, sin embargo esto podría variar.
“Una posibilidad alta de que sea un evento de norte al menos más fuerte que los hemos estado experimentando en los últimos días que hemos tenido una ausencia de eventos de norte significativos”.
Este domingo amanece con tiempo estable y escasa nubosidad en Veracruz.
En Boca del Río amanece a 19 grados Celsius de acuerdo a la estación de Conagua; en la estación del aeropuerto se registraron 20 grados Celsius; humedad mayor a 90 por ciento; vientos de dirección oeste; una presión atmosférica de 1019 hectopascales.
La temperatura máxima para este domingo en Veracruz-Boca del Río será de 27 a 28 grados Celsius, sin descartar 29 grados; pero el probable desarrollo nuboso podría impedir que llegue a 29 grados.
Vientos del norte, noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.
En la zona de llanura y costa central como Jamapa, Medellín, Tlalixcoyan, amanecieron a 19 grados Celsius.
En Xalapa amaneció a 11 grados Celsius; en la región de Córdoba-Orizaba a 13 a14 grados; en el valle de Perote y el Pico de Orizaba, amanecieron a 2 grados Celsius.
Se recomienda estar pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU Noticias.
XEU