El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) ha presentado al menos 60 denuncias contra ayuntamientos y patrones que no hacen las aportaciones de sus trabajadores agremiados a dicho organismo, informó la titular, Daniela Griego Ceballos.

La exdiputada local refirió que esas denuncias lograron que algunos Ayuntamientos se acerquen para “negociar” los montos que tiene pendientes de regularizar con el Instituto de Pensiones y se ha logrado recuperar un importante monto de recursos.

A penas la semana pasada, dijo, se firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Choapas por 18 millones de pesos, y se estaba negociando con Minatitlán, para programar el pago de 26 millones de pesos, que tenían pendientes de cuotas y aportaciones.

“El monto total anda en unos 200 millones sólo de Ayuntamientos, que es lo pendiente, de alrededor de 20 Ayuntamientos” dijo y destacó que en la mayoría de los casos existe la disposición por pagar al IPE.

“Nosotros llevamos más de 60 denuncias en lo que va de la administración, y hemos ratificado la de anteriores Ayuntamientos. Han servido para que los Ayuntamientos se acerquen para que firmen los convenios de reconocimiento de adeudos”.

A la fecha, dijo, la funcionaria ha recuperado 800 millones de pesos, que han permitido fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones.

AVC

Conéctate con Formato7:

El atentado contra Ciro y el discurso de odio del Presidente | OPINIÓN de Héctor Yunes Landa