El delegado de la Canacar Veracruz, Luis Exsome Zapata, dijo que se prepara la entrada en operaciones del Centro de Alertamiento Inmediato (CAI) con la finalidad de frenar los robos y los asaltos al autotransporte de carga en carreteras del estado de Veracruz y de otras entidades del país.
En entrevista, Exsome Zapata refirió que los transportistas plantearon la operación del CAI al secretario de Seguridad Pública en una reunión que sostuvieron recientemente.
“El tema de los asaltos traemos ahí un tema que hace dos, tres días nos reunimos con el capitán Cuauhtémoc Zúñiga, el nuevo secretario de Seguridad Pública, en el tema del CAI, el Centro de Alertamiento Inmediato, es un tema que vinimos trabajando la cámara con las Secretarías de Seguridad pública de diferentes estados”, expresó.
El empresario transportista explicó que la operación del CAI implica una comunicación entre los C-5 y C-4 y un centro operado por Canacar para reportar un robo al autotransporte de carga, lo cual permitirá la actuación inmediata de las autoridades policiacas.
El delegado de la Canacar Veracruz estimó que el CAI entrará en operaciones en enero del 2023.
“Lo estamos echando a andar apenas, por lo cual todavía no arranca, o sea, lo estamos implementando las formas de, los protocolos de, pero todavía no ha arrancado, estamos previendo que en enero lo podamos estar echando a andar y es la parte que nos reunimos con el secretario, con sus áreas operativas, el director del C-4 y ya creemos que en enero podamos estarlo teniendo”, añadió.
Por último, Luis Exsome Zapata detalló que el CAI contará con la participación de entidades como Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Guanajuato.
AVC