La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a la marcha convocada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo de sus cuatro años de gobierno asistieron cerca de 1.2 millones de personas.
La manifestación arrancó después de las 9:00 horas, cuando el presidente arribó al Ángel de la Independencia, donde ya lo esperaban su hijo Andrés López Beltrán, gobernadores, senadores, diputados y alcaldes de Morena.
Luego de cinco horas y tras llegar a la plaza de la constitución, López Obrador emitió un discurso donde aseguró que no ha contratado deuda para rescatar a poderosos y expresó “al carajo con todo” de proteger a los políticos corruptos y a los de arriba, como afirmó ocurría en sexenios pasados.
Asimismo, resaltó la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al cual calificó como una de las mejores terminales aéreas del mundo aunque “los opositores no lo quieran aceptar”.
Sobre el Tren Maya presumió que es la obra ferroviaria más importante del mundo. “Es la obra ferroviaria más grande que se construye actualmente en el mundo. Son mil 554 kilómetros, el segundo lugar, no voy a decir el país, está construyendo un tren de 750 kilómetros, la mitad”, sostuvo.
El Universal