Como parte de la movilidad laboral que se origina a través del Servicio Nacional de Empleo, algunos veracruzanos y veracruzanas emigraron a los estados de Jalisco, Quintana Roo y Baja California por oportunidades en el ámbito turístico, informó la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Doheny García Cayetano.

Argumentó que la intención de la STPSyP es que primero encuentren empleo en la entidad veracruzana, sin embargo las juventudes también desean “explorar” otros estados de México.

En cuanto al programa de jornaleros que se van a laborar a Canadá, la secretaría mencionó que el Servicio Nacional del Empleo ofrece migración segura, ordenada y temporal a veracruzanos lo que se ve reflejado en remesas.

Este jueves en el parque Juárez se realiza la feria del empleo en el marco del Día Internacional de la Juventud, y según García Cayetano son ofertadas 500 oportunidades con salarios que van desde el mínimo hasta los 13 o 15 mil pesos al mes.

Agregó que a través de las Ferias del empleo anteriores realizadas en otros municipios se han ofertado alrededor de mil oportunidades laborales, sin embargo es Xalapa donde hay más demanda de empleo por los jóvenes egresados de la Universidad Veracruzana.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Extinguen Sindicato de la UV