Jorge “N”, actualmente detenido en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, solicitó al juez de control Adrián Reyes Acosta que sus audiencias sean públicas y se permita el acceso a los medios de comunicación.
El ex fiscal, señalado por el delito de desaparición forzada y privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, afirmó a través de un oficio dirigido al juez que ha sido objeto de persecución penal sustentada en falsedades.
“Existe una enorme desinformación en el caso y lo que se ha informado son hechos no apegados a la realidad. Dada la posición de Fiscal General del Estado que ocupé. Los ciudadanos de Veracruz tienen derecho a conocer la falsedad de las imputaciones que me han sido formuladas y las graves violaciones que en este procedimiento se han cometido”, señaló en el escrito.
Ante ello, demandó que haya transparencia y que su proceso se apegue al principio de máxima publicidad, dado que la próxima audiencia próxima a celebrarse será este domingo 31 de julio.
“Me asiste el derecho a que, aún más, siendo ello mi voluntad, mis audiencias, absolutamente todas, sean públicas. Dada mi posición de entonces y ante lo evidente que resulta el interés particular de sancionarme por no haber querido renunciar al mandato que se me concesión para fungir en ese cargo, dijo principio de publicidad se debe maximizar en mi caso”, abundó.
Aseguró que no hay motivo para que haya una excepción al principio de publicidad, y acusó que los hechos que se le imputan han sido públicos en medios de comunicación pero que “la verdad se ha ocultado y también las graves violaciones en contra de mi persona”.
Jorge “N” agregó que es falso que por la presencia de los medios de comunicación se afecte su seguridad ni afecta la seguridad de ninguna parte.
“No es tampoco un caso que pueda afectar la seguridad pública, ni la seguridad nacional; es por el contrario un caso en que todo el aparato estatal, toda la maquinaria del estado actúan en mi contra”, dijo.
AVC